Es la primera piedra del futuro Distrito de Innovación Empresarial
El Ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat y el Consorcio de la Zona Franca (CZFB) han firmado un protocolo de intenciones para municipalizar el Centro de Servicios El Pla, construido conjuntamente hace más de 30 años. El acuerdo prevé que el consistorio adquiera el 53,91% de la participación que actualmente ostenta el CZFB para reforzar la gestión local del activo.
La alcaldesa de la localidad, Lourdes Borrell, ha considerado que este protocolo significa poner «la primera piedra» del futuro Distrito de Innovación Empresarial, el proyecto que quiere transformar los polígonos industriales de la ciudad en un ecosistema tecnológico avanzado. El presidente del Consorci, Pere Navarro, ha asegurado que supone ceder protagonismo al consistorio para gestionar el centro «desde la proximidad».
Aunque lo firmado es un protocolo de intenciones, tanto Borrell como Navarro han destacado que el acuerdo muestra la voluntad de «seguir trabajando juntos» para desarrollar el futuro Distrito de Innovación Empresarial.
Navarro ha recordado que Sant Feliu ha puesto en marcha un proyecto muy ambicioso como es el del Distrito de Innovación Empresarial y que es importante que lo lidere el consistorio, «que es quien mejor conoce las necesidades del municipio, desde un equipamiento central como es el Centro de Servicios El Pla».
«En la línea de lo que hace el CZFB, lo que vamos a hacer es buscar nuevas formas de colaboración y nuevas alianzas que tengan que ver con la innovación y en crear las mejores condiciones para que las empresas se puedan establecer en Sant Feliu», ha destacado Navarro.
En este sentido, la alcaldesa de Sant Feliu ha apuntado que la colaboración con el CZFB puede traducirse en un acuerdo en los próximos meses para atraer y retener talento y captar nuevas inversiones.
Polo de innovación
El Distrito de Innovación Empresarial de Sant Feliu de Llobregat es un proyecto estratégico cuyo objetivo es transformar los polígonos industriales de la ciudad en un ecosistema tecnológico y avanzado. El plan prevé regenerar más de 75 hectáreas para especializar la zona en sectores como farmacéutica, manufactura avanzada y diseño digital.









